Roberto Arzú declaró la guerra a Sandra Torres y a “los mareros”.

Roberto Arzú declaró la guerra a Sandra Torres y a “los mareros” el pasado 29 de enero, esto tras la denuncia hecha por diputados guatemaltecos contra la exprimera dama. Dentro de la querella presentada por legisladores, hay especificaciones y presuntas pruebas que implican directamente a Torres con integrantes del grupo Barrio 18.

Entre las evidencias contempladas, se encuentran aparentes vínculos familiares y particulares con maras terroristas dentro del partido Unidad Nacional de la Esperanza. A propósito del caso, Roberto Arzú recordó que Patricia Castañeda Torres, sobrina de la excandidata presidencial, enfrentó cargos por al menos 5 delitos en 2025.

“Sandra Torres es la tía de ‘los mareros'”.

Además, Arzú enfatizó que Patricia Castañeda es la esposa de Aldo Dupie Ochoa. Este último fue líder de la pandilla Barrio 18 y cumple una condena de 80 años de prisión. Igualmente, el candidato presidencial remarcó la importancia de iniciar una carpeta de investigación que él supervisará personalmente en caso de ganar la elección.

“Ténganlo por seguro. Es una guerra total y absoluta contra Sandra Torres y “los mareros”. No habrá descanso, ni tregua que baste. Desde mi primer día de gobierno, instruiré a las autoridades pertinentes para que comiencen las detenciones no solo de Sandra Torres, sino de todo su grupo personal que tanto daño le ha hecho a este país. Ella no solo es parte del pacto de corruptos, es parte indispensable en las operaciones de Barrio 18, es la tía de ‘los mareros'”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *