Las ventas de vehículos nuevos superaron las 44 mil unidades.
En el año 2022 se registró en Guatemala una estadística favorable respecto a la venta de automóviles nuevos, teniendo un incremento del 20.3% más respecto el 2021.

Según datos de la Asociación de Importadores y Distribuidores de Vehículos Automotores (AIDVA), entre los modelos más solicitados se destacan las camionetas familiares clasificadas como SUV, que por sus siglas en inglés quiere decir vehículo deportivo utilitario, teniendo un aumento del 34.9% y las pickups, vehículo con carrocería elevada del suelo, tracción en las cuatro ruedas, y con una alta capacidad de remolque con el 17%.
El automóvil cuya compra disminuyó fue el Sedan, quien promedió un -17.2%.
Se cree que la demanda de vehículos se debió a diversos motivos, tales como la oferta de créditos a plazos más amplios, autocréditos que favorecen las tasas de interés y otros factores como la seguridad y las garantías.

En cuanto a las importaciones de vehículos, estás disminuyeron 3.6% en el 2022, según datos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Las expectativas sobre el 2023 se muestran positivas, esperando un rango de crecimiento de 3% a 6%.