Maynez, Sabrina Morales, Xochitl, Taboada y Geraldine Ponce lideran los videos más vistos del fin de semana

Sabrina Morales

Maynez, Sabrina Morales, Xochitl, Taboada y Geraldine Ponce en el top de los videos más vistos el fin de semana

En tiempos de redes sociales y elecciones políticas, el video se ha convertido en una herramienta fundamental para los candidatos, partidos y personajes políticos. Desde alcanzar a un público, emitir un mensaje más amplio, hasta persuadir a los indecisos, los videos políticos desempeñan un papel crucial en la estrategia de comunicación de los actores políticos. Como ocurrió el fin de semana con Maynez, Sabrina Morales, Xochitl, Taboada y Geraldine Ponce.

Con la creciente popularidad de las redes sociales y la tendencia al consumo de contenido audiovisual en línea, los videos políticos se han vuelto aún más relevantes. Plataformas como YouTube, Facebook y Reel han demostrado ser canales efectivos para la difusión de mensajes políticos.

Si analizamos la repercusión que Yotube y plataformas sociales como Facebook y Reel han tenido en la política actual, es natural que actualmente las campañas volteen a ver a estas plataformas.

Con el objetivo de ofrecer un panorama de las tendencias políticas en línea, presentamos un recuento de los videos con mayor impacto durante este fin de semana.

1.-  Alvarez Maynez: El juego apenas está comenzando

Este fin de semana, Movimiento Ciudadano lanzó un nuevo video protagonizado por Jorge Maynez y Yawi. Con la temática de un partido de fútbol, MC transmite el mensaje de que nada está definido y que cada minuto de las elecciones cuenta.

«El juego apenas está comenzando, y como dijo el Rey Pelé: entre más difícil, mayor será la sensación de victoria. ¿Que la elección no está fácil y que es difícil ganarle a las trampas y los millones de la vieja política? ¡Aquí nadie se rinde y Lo Nuevo va en serio!», comentó Maynez en redes sociales.

2.- Sabrina Morales: Unidos Sí

Sabrina Morales, quien ha encabezado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tampico por más de dos años, lanzó una canción dirigida a los jóvenes a través de sus redes sociales.

En el jingle “Unidos sí”, de poco más de dos minutos, la líder del PVEM entona una canción que celebra el papel protagónico de los jóvenes en la esfera política, transmitiendo un mensaje de optimismo y empoderamiento.

3.- Xóchitl Gálvez en Querétaro

Xóchitl Gálvez aprovechó su visita a Querétaro para hacer contenido con algunas propuestas de campañas. “Está cabrón el sol, pero está más cabrón seguir seis años con Morena”, se escuchan al principio del video.

“¿6 años más? No, gracias”, se lee en la publicación.

4.- Santiago Taboada: Arranque de campaña

Santiago Taboada arrancó campaña y con un video de redes sociales, acompañado de Alito Moreno y dirigentes de la Alianza PRI,PAN, PRD, anunció que está listo para dar el cambio de rumbo en la CDMX.

En redes sociales escribió: “No lo duden #ElCambioViene”.

5.- Geraldine Ponce: Rumbo el arranque de campaña

La diputada federal, Geraldine Ponce, aprovechó el inicio de la campaña de Claudia Sheinbaum para grabar un reel interactuando con los asistentes al mitin, incluidos adultos mayores y jóvenes en el Zócalo de la Ciudad de México.

Al ritmo del jingle característico de Morena, Geraldine posa con peluches de AMLO. En la publicación se lee: «Ayer, camino al inicio de la campaña de la doctora @claudia_shein, próxima Presidenta de México 🫶🏼🇲🇽».

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *