El hombre y el menor de siete años, fueron arrastrados por la fuerte corriente en la frontera entre Guatemala y México, en el Estado de Chiapas
El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que un hombre de 36 años y su hijo de 7 años, originarios de El Salvador, perdieron la vida la noche del miércoles pasado en el cauce del río Suchiate al intentar cruzar la frontera con México.
El Gobierno Federal, dio a conocer que padre e hijo aparecieron ahogados al enfrentar la fuerza del agua y la lluvia torrencial que se registraba cuando intentaban cruzar a territorio mexicano; avanzaron pocos metros junto a la madre, cuando las fuertes corrientes del río separaron al menor de su padre que lo llevaba en brazos.
La esposa y madre de los fallecidos tuvo que recibir atención y apoyo en el Hospital General de Tapachula, Chiapas, por crisis emocional.
El gobierno mexicano afirmó que entregará a la mujer una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, “como parte de las tareas de ayuda humanitaria”.
Te puede interesar: Elecciones 2022: Estos son los temas que trataron los candidatos al inicio de su campaña