Migrante salvadoreño y su hijo mueren en el río Suchiate al intentar cruzar a México

migrante salvadoreño_hijo_mueren_rio

El hombre y el menor de siete años, fueron arrastrados por la fuerte corriente en la frontera entre Guatemala y México, en el Estado de Chiapas

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que un hombre de 36 años y su hijo de 7 años, originarios de El Salvador, perdieron la vida la noche del miércoles pasado en el cauce del río Suchiate al intentar cruzar la frontera con México.

El Gobierno Federal, dio a conocer que padre e hijo aparecieron ahogados al enfrentar la fuerza del agua y la lluvia torrencial que se registraba cuando intentaban cruzar a territorio mexicano; avanzaron pocos metros junto a la madre, cuando las fuertes corrientes del río separaron al menor de su padre que lo llevaba en brazos.

La esposa y madre de los fallecidos tuvo que recibir atención y apoyo en el Hospital General de Tapachula, Chiapas, por crisis emocional.  

El gobierno mexicano afirmó que entregará a la mujer una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, “como parte de las tareas de ayuda humanitaria”.

Te puede interesar: Elecciones 2022: Estos son los temas que trataron los candidatos al inicio de su campaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.