El Gobierno de Guatemala entregó suministros para impulsar huertos familiares en los municipios de Livingston, Izabal; Patzité, Quiché; y Panzós, Alta Verapaz. Lo anterior fue una acción conjunta que realizaron tanto autoridades federales, como integrantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Entre los materiales entregados se incluyeron semillas de hortalizas como acelga, cilantro, cebolla blanca, güicoy y pepino. De igual forma, cada kit se acompañó con semillas nativas de amaranto y chipilín, las cuales son de cultivo muy accesible, cuentan con una buena adaptabilidad a entornos tropicales y tienen un alto valor nutricional.
Gobierno de Guatemala entregó suministros para impulsar huertos, pero también brindó capacitación a beneficiarios.

Adicionalmente, cada familia recibió herramientas agrícolas, abono orgánico y bombas de presión para facilitar sus actividades de cultivo. Esta distribución se acompañó con una breve capacitación técnica que brinde a los habitantes las habilidades necesarias para manejar cada huerto adecuadamente.
Cabe destacar que tanto la entrega de suministros, como su capacitación correspondiente, se realizaron de manera gratuita. Con esta acción, el Gobierno de Guatemala intentará fortalecer la agricultura familiar y multiplicar el excedente de los cultivos nacionales.

