Margarita Saldaña aclara que crecimiento y permisos inmobiliarios es responsabilidad del Gobierno de la CDMX

Margarita Azcapotzalco

La candidata a la alcaldía de Azcapotzalco, Mtra. Margarita Saldaña, se pronunció sobre los procedimientos relacionados con los permisos de construcción en la Ciudad de México, los cuales han estado bajo la jurisdicción del Gobierno capitalino durante muchos años.

En una entrevista viralizada mediante redes sociales, Saldaña, abanderada de la coalición Va X la CDMX, explicó el proceso para obtener una manifestación de construcción, antes conocida como licencia de construcción.

Esto implica presentar el proyecto ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), que es una dependencia del Gobierno de la Ciudad. Una vez aprobado por la SEDUVI, el proyecto se envía al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para su evaluación de factibilidad hidráulica. Posteriormente, se lleva a cabo un estudio de impacto urbano con la participación de diversas dependencias gubernamentales, como SEMOVI, SEDEMA y la Secretaría de Protección Civil. Con este estudio completo, la SEDUVI puede otorgar la manifestación de construcción, la cual se envía a la alcaldía para su registro.

Saldaña enfatizó que el registro en la alcaldía no implica la concesión automática de permisos de construcción, como ha sido denunciado recientemente por el partido MORENA. Incluso mencionó que la Alcaldía de Azcapotzalco ha emitido opiniones negativas desde su área de Desarrollo Urbano, las cuales en su mayoría se han solucionado.

Recientemente, la Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) emitió medidas cautelares contra 113 actores políticos de MORENA, instándolos a abstenerse de utilizar términos como «cártel inmobiliario» o «cártel de la corrupción», considerando que dichas expresiones podrían vulnerar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *