- La Policía Nacional Civil informó el rescate de siete adolescentes víctimas de explotación sexual
- Se rescataron a siete menores de 13,14,15 y 17 años.
Tres capturados, siete menores rescatados y un negocio clausurado fueron el resultado de un allanamiento contra la trata de personas que estaban siendo víctimas de explotación.
Coordinado por los investigadores de la División Especial de Investigación Criminal y el Ministerio Público en Sacatepéquez, en seguimiento a denuncias recibidas en el teléfono 1561 y Crime Stoppers.
Los cateos se realizaron en San Juan Alotenango y Ciudad Vieja donde se rescataron a siete menores de 13,14,15 y 17 años.
Los presuntos responsables fueron capturados por la Policía Nacional Civil y puestos a disposición del Ministerio Público. Además, se clausuró un negocio donde se presume que se llevaba a cabo la explotación de los menores.
Durante los cateos, se encontró a los menores de entre 13 y 17 años que estaban siendo explotados sexualmente. “Todos fueron entregados a la Procuraduría General de la Nación para resguardo y protección. En los allanamientos también fueron clausuraron 11 negocios”, explicaron las autoridades.