Amparo solicitado por Roberto Arzú es denegado

Roberto A

El CC deniega definitivamente amparo solicitado por Arzú

La Corte de Constitucionalidad (CC) denegó definitivamente la solicitud de amparo que presentó Roberto Arzú, mediante la cual buscaba revertir la resolución del Tribunal Supremo Electoral que lo dejó fuera de la contienda electoral al haber violado la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Anteriormente, Roberto Arzú, había planteado diversos recursos con el objetivo de revertir la decisión del TSE de revocar su inscripción como candidato presidencial de Guatemala.

Este jueves 25 de mayo, la Corte de Constitucionalidad (CC) mediante un comunicado dictó sentencia a la solicitud de amparo presentada por el candidato del partido Podemos, Roberto Arzú, declarando “sin lugar” a los recursos planteados, por considerarlo no idóneo al haber violado en diversas oportunidades la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

“La Corte de Constitucionalidad reitera su compromiso de continuar trabajando bajo estricto apego a derecho, con imparcialidad y total independencia”

Te puede interesar: Ricardo Quiñónez al frente para la alcaldía de Guatemalahttps://trecenoticias.com/quinonez-al-frente-para-la-alcaldia-de-guatemala/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *