Día Mundial del Medio Ambiente 2023, busca combatir la contaminación por plásticos

medio ambiente

ONU: Cada año llega a los océanos alrededor de 11 millones de toneladas de residuos plásticos. Cifra que podría triplicarse para 2040

A nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico son producidas año con año, sin embargo la mitad de estos son materiales de un solo uso.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente en su 50 aniversario, conmemorado cada 5 de junio, el tema se centrará en la contaminación por plástico.

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente, tendrá como anfitrión a Côte d’lvoire. Cada año millones de personas de todo el mundo se han sumado a participar en las actividades y eventos mediante iniciativas.

El Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Cotê d’lvoire, declaró que la contaminación por plástico es un peligro visible que afecta a todo el mundo.

“Como anfitriones del Día Mundial del Medio Ambiente 2023, extendemos nuestra invitación a todos los sectores, tanto a gobiernos y empresas como a la sociedad civil, a que participen en conjunto de este día para encontrar soluciones y velar por que se cumplan”

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en lagos, ríos, mares e incluso en el aire.

El Día Mundial del Medio Ambiente en su 50 aniversario, contará con la participación del Gobierno de Países Bajos, un país que ha implementado medidas ambiciosas a todo el ciclo de vida del plástico, integrando a la Alianza Mundial Sobre la Basura Marina. Además, forman parte de la Coalición de Alta Ambición que pretende elaborar un instrumento capaz de combatir la contaminación por plásticos.

La campaña para el Día Mundial del Medio Ambiente 2023, usará el hashtag #SinContaminaciónPorPlásticos.

Te puede interesar: INAB busca plantar 4.5 millones de árboles a nivel nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *