El 63.4% de las iniciativas en la Camara de Diputados fueron presentadas por Morena

MORENA_CAMARA DE DIPUTADOS

De las 63 iniciativas aprobadas 40 fueron presentadas por Morena y sus aliados 

El 63.4% de las iniciativas aprobadas en comisiones, hasta el pasado 5 de abril, han sido presentadas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sus aliados y el Ejecutivo Federal.

Esto representa que 40 de los 63 proyectos pasados al Pleno de San Lázaro en lo que va del actual periodo legislativo, han sido propuestos por Morena y sus aliados. Dos los impulsó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tres el Partido del Trabajo (PT), cuatro presidencia y 31 Morena.

Por el contrario, la oposición solo presentó 20 de las iniciativas aprobadas tres el Partido de la Revolución Democrática (PRD), siete el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 10 el Partido Acción Nacional (PAN). El resto las promovieron los grupos parlamentarios en conjunto.

El 55.4% de los diputados de la LXV Legislatura pertenecen a Morena y sus aliados. El 39.8% al bloque opositor PAN, PRI y PRD; el 4.8% a Movimiento Ciudadano.

Yolanda de la Torre Valdez, legisladora del PRI, dijo que en la Cámara de Diputados, únicamente se discute lo que le interesa a Morena y sus aliados, el resto de las iniciativas son bloqueadas o les ponen “todos los peros del mundo”.

«La pluralidad ya no existe en el Congreso, dejó de ser un espacio deliberativo, agregó la priista. El uso de la aplanadora atenta contra la naturaleza parlamentaria; jamás la oposición fue una aplanadora’»

Te puede interesar: México: 12, 144 casos de COVID-19 y 85 muertes en las últimas 24 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.