Estos son los errores que debes evitar en tu declaración 2022

SAT_ decaración anual

Declarar información fraudulenta  te puede costar hasta 38 mil 700 pesos

El 30 de abril de 2022 vence el plazo para presentar la declaración anual para las personas físicas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), si estás pensando realizarla, evita estos errores.

El SAT, aplica reglas muy estrictas en la declaración anual de impuestos; donde los errores se pagan con multas de hasta 38 mil 700 pesos.

Además puede imponer multas y hasta responsabilidades penales si las personas presentan información falsa o fraudulenta, cometen algún error en los datos presentados o incumple los requisitos previstos.

Por esto recomendamos a los contribuyentes evitar y los siguientes errores:

Olvidar la fecha de declaración

Debes presentar tu declaración anual antes del 30 de abril. Ingresa al sitio www.sat.gob.mx, selecciona la pestaña “Presenta tu Declaración Anual 2021″ y da clic en el botón rojo que dice “Presenta tu declaración

Desconocer la terminología de la SAT

Es importante que conozcas todos los términos que emplea SAT a la hora de declarar; por ello es importante contar con el apoyo o asistencia de tu contador, para no confundirte y evitar cualquier error.

No contar con datos y documentos requeridos

Debes contar con tu RFC, e.firma, contraseña y Clave de Identificación Electrónica vigentes; y tener a la mano tu constancia de situación fiscal, los CFDI expedidos por ingresos y adquisición de bienes y servicios; las constancias electrónicas de retenciones y los CFDI de las deducciones personales.

Declarar información fraudulenta

Esto suele pasar porque no tenemos la información correcta en nuestra contabilidad. Es importante contar con alguna herramienta digital como apoyo, que te ayude a tener las cuentas claras y verídicas.

No saber que existe una declaración complementaria

Muchas personas piensan que, al equivocarse en la declaración de impuestos, ya todo está perdido; pero debes saber que puedes corregir la situación, si realizas una declaración complementaria, con la información correcta.

Te puede interesar: Tren Maya es una trampa mortal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.