No habrá sanciones para jóvenes que no tramiten RFC: SAT

sat trece noticias

Este lunes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que aquellos jóvenes mayores de 18 años que no se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) no serán acreedores a una multa como se ha estado especulando en los últimos días.

Mediante un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, el SAT terminó con los rumores que circulaban en torno a la Miscelánea Fiscal aprobada para 2022, en la que se estipuló que todos los jóvenes mayores de 18 años debían incorporarse al RFC de manera obligatoria, ya sea que trabajen o no, de lo contrario habría multas para los que se negaran a hacerlo.

El organismo especificó que estos rumores son falsos, ya que aquellos jóvenes que no se registren ante el SAT no recibirán sanción alguna, pues entienden que este será un proceso largo y tardado.  

De acuerdo con lo aprobado por el Congreso de la Unión, ningún joven será sancionado por no registrarse ante el servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, se aclaró que aquellos que se registren, pero no realicen una actividad económica, no tendrán que declarar ante Hacienda. “La incorporación al RFC no implica que estén obligados a pagar contribuciones ni a presentar declaraciones, a menos que ya realicen alguna actividad económica”, se lee en el comunicado.

Por ello, se detalló que aquellos que se inscriban y no trabajen deberán hacerlo como “inscripción de personas físicas sin actividad económica” para no generar obligación fiscal.

Además, el SAT anunció que la finalidad de esta propuesta es proteger los datos de los jóvenes ante el robo de identidad, así como introducirlos a la cultura contributaria.

Te puede interesar: Trabajadores en Guanajuato denuncian abusos de empresa Wasion

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.