Explosión de camión de gasolina en Haití deja 62 muertos

hhaiti cambion combustible

Al menos 62 personas murieron como consecuencia de la explosión de un camión que transportaba gasolina la madrugada de este martes, en la ciudad de Cabo Haitiano, al norte de Haití.

De acuerdo con las autoridades del lugar, los hospitales cercanos permanecen abrumados por los heridos de la explosión, por lo que temen que el numero de victimas aumente en los próximos días.

El gobierno haitiano anunció que desplegarán hospitales de campaña en la zona para ayudar a los afectados. Además, declararon tres días de duelo a nivel nacional. Por su parte, el Vicealcalde de Cabo Haitiano, Patrick Almonor, mencionó que las víctimas del accidente tenían quemaduras tan graves que era imposible identificarlas.

Según la versión proporcionada por Almonor, el accidente ocurrió debido a que el conductor del camión intentó evitar chocar contra un mototaxi, lo que provoco que perdiera el control y se terminó volcando en la calle.

Posterior a esto, los habitantes de la localidad corrieron al lugar para recuperar el combustible que se estaba derramando. Aunque el conductor les pidió que se alejaran de la zona, debido al riesgo que conllevaba, los residentes lo ignoraron y minutos después se desató la explosión.

Asimismo, el Vicealcalde dijo que varios domicilios cercanos al lugar de los hechos se vieron afectados por el fuego; no obstante, todavía no tienen una cifra exacta de victimas al interior de las viviendas.

Hoy en día Haití vive una escasez severa de combustible a causa de que las pandillas han tomado el control de la distribución del mismo en el país.   

Noticias recientes : Trabajadores en Guanajuato denuncian abusos de empresa Wasion – Trece Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *