Trabajadores en Guanajuato denuncian abusos de empresa Wasion

wasion reforma laboral

Los abusos laborales de la empresa de origen chino Wasion podrían constituir graves violaciones a la Reforma Laboral en México

La empresa Wasion, de origen chino, dedicada a producir medidores de energía, ha sido objeto de manifestaciones por parte de sus trabajadores por constantes abusos laborales en apenas unos meses de inicio de operaciones en Puerto Interior Guanajuato.

Ha decir de los trabajadores, no han recibido aguinaldos ni prestaciones que la ley estipula como primas vacacionales y pago de horas extras. Al mismo tiempo no han tenido seguimiento sobre su contrato colectivo de trabajo.

Por el giro de la empresa, los trabajadores han manifestado su interés por tener intervención de la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el Gobierno local del estado de Guanajuato así como de sus respectivos titulares toda vez que argumentan se trata de una violación a la Reforma Laboral en México.

Los manifestantes ante medios de comunicación se dijeron afectados por la empresa y expusieron que de no recibir respuesta a sus peticiones continuaran con las manifestaciones pacificas.

Noticias más visitadas: Gobierno planea aplicar vacuna de refuerzo a adultos mayores contra Covid-19

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *