Gobierno planea aplicar vacuna de refuerzo a adultos mayores contra Covid-19

vacuna adultos mayores trece noticias

AMLO aseguró que muy pronto iniciará la aplicación de una vacuna de refuerzo a los adultos mayores  

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno tiene planeado aplicar una vacuna de refuerzo contra Covid-19 a los adultos mayores.  

Durante la conferencia de prensa realizada en el Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, AMLO aseguró que la vacuna de refuerzo para adultos mayores pertenece al plan de vacunación y que iniciará su aplicación “lo más pronto”.

Además, el mandatario dijo que no habían anunciado la dosis de refuerzo debido a que no querían alertar a la población por la nueva variante Ómicron.

«Sí, lo tenemos contemplado. No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene»

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO rectificó su compromiso de vacunar a toda la población y especificó que no se empezará a vacunar con una dosis de refuerzo hasta que todas las personas de las comunidades apartadas cuenten con las dos dosis requeridas.

Del mismo modo, mencionó que un comité del sector salud evaluará la manera en la que aplicará la vacuna de refuerzo en los adultos mayores. Igualmente, afirmó que no hay escasez de vacunas y que cuentan con las necesarias hasta para aplicar tres dosis.

Por último, el presidente alentó a los ciudadanos a vacunarse y dijo que “es fundamental” para protegerse contra el coronavirus y frente a cualquier variante. Aclaró que la mayoría de las personas que fallecen a causa de esta enfermad son las que no están vacunadas.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.