Celebran Aniversario de la Refundación de Cooperativa La Cruz Azul SCL en Oaxaca

Cooperativa Cruz Azul Trece Noticias

La cementera conmemoró el 68 Aniversario del inicio de operaciones y el 1er año de la Refundación de la planta en Lagunas, Oaxaca

Este martes, trabajadores, socios, gerentes, directivos e integrantes de los consejos de la Cooperativa La Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca conmemoraron el 68 aniversario del inicio de operaciones de la planta con una marcha simbólica por las principales calles de la comunidad.

La fecha del 4 de enero también coincide con la toma de posesión material de la planta, que se dio hace un año, ya que anteriormente se encontraba administrada por grupos afines a «Billy» Álvarez, hoy prófugo de la justicia.

«Esta nueva celebración es la recuperación material de nuestra planta, la cual ya estaba legalmente en posesión de los socios cooperativistas. Pero estaba bajo el control fáctico de personas que se enriquecían robando nuestro cemento, recordemos que un pequeño grupo de poder entregó todos nuestros activos a un fideicomiso integrado por particulares. Así que para nosotros este 4 de enero también se celebra el inicio de la Refundación en Lagunas, Oaxaca.»

Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul

De acuerdo con información de la Cooperativa, la Planta en este estado a lo largo de 2021, se reportaron inversiones significativas encabezadas por la inauguración de la Unidad de Calcinación número 5 y un incremento del 60% en la producción de cemento.

En el evento se develó el mural titulado “Trascendencia” que muestra parte de la historia de la cooperativa

Entre los planes a futuro de las plantas de la Cooperativa La Cruz Azul, Velázquez Rangel aseguró que comenzará la inversión para actualizar su sistema de envase y embarque para bultos de 25 kilogramos y para la sede de Lagunas específicamente comenzará la planeación de una unidad de molienda para sacar mayor provecho al Horno 5.

Pesé a que actualmente la Planta de Hidalgo se encuentra secuestrada por activistas ligados a la familia Álvarez Cuevas, los directivos e integrantes de los consejos aseguran que la Cooperativa Cruz Azul goza de gran estabilidad financiera, certidumbre jurídica y solidez administrativa.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *