Fabricantes de armas en E.E.U.U piden que se desestime demanda en México

mexico_armas_estados unidos

México acusó a las empresas de socavar sus estrictas leyes en materia armamentística al diseñar, comercializar y distribuir armas de asalto de estilo militar sabiendo que equiparían a narcotraficantes

Los principales fabricantes de armas de Estados Undos, tienen previsto solicitar el martes a un juez federal de Boston, que desestime una demanda del gobierno mexicano que los acusa de facilitar el tráfico de armas a los cárteles de drogas, lo que ha provocado miles de muertes en México.

México acusó a las empresas de socavar sus estrictas leyes en materia armamentística al diseñar, comercializar y distribuir armas de asalto de estilo militar sabiendo que equiparían a narcotraficantes, estimulando asesinatos, extorsiones y secuestros.

La demanda argumenta que cada año se trafican a territorio mexicano más de 500,000 armas desde Estados Unidos, de las cuales más del 68% son producidas por las firmas demandadas.

Las firmas estadounidenses, argumentaron que la Ley de Protección del Comercio Legal de Armas de su país les protege de las demandas por el mal uso de sus productos.

México, sin embargo, dice que esa ley sólo excluye las reclamaciones por lesiones en Estados Unidos y no protegería a las compañías de las acusaciones por el tráfico de armas a delincuentes mexicanos. 

Te puede interesar: Qatar 2022: Estos seran los rivales de la Selcción Mexicana

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *