Gobierno argentino declara emergencia en el sector de transporte y distribución de electricidad y gas

Javier Milei y la crisis de Argentina

El Gobierno del presidente de Argentina Javier Milei anunció la declaración de emergencia en el sector de transporte y distribución de electricidad y gas, estableciendo un marco para la revisión de tarifas con el objetivo de asegurar inversiones cruciales en el sector.

La normativa también implica la intervención del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

De acuerdo con el decreto del gobierno de Argentina, la prestación de los servicios de transporte y distribución de gas y electricidad enfrenta una «creciente obsolescencia» de los activos de las empresas, así como una insuficiencia para adecuarse a las necesidades de los usuarios debido a «la falta de renovación de las redes y su ampliación».

Hasta que se apruebe la revisión tarifaria mediante la realización de audiencias públicas, las autoridades que intervendrán en el ENRE y ENARGAS tendrán la facultad de aprobar aumentos de tarifas transitorios y ajustes periódicos. Esto se hará con el fin de garantizar el normal funcionamiento de los servicios correspondientes, según lo establecido en el decreto que entró en vigencia al ser publicado en el boletín oficial.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *