Gran Bretaña ordena la extradición de Karime Macias

Karime Macias_extradición

Karime Macías ex primera dama de Veracruz es reclamada por las autoridades mexicanas por el delito de fraude

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que el Departamento de Estado de la Gran Bretaña ordenó la extradición de Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte, acusada de enriquecimiento ilícito.

En un comunicado, la dependencia detalló que la ex primera dama de Veracruz, cuenta con catorce días para impugnar esa determinación.

La Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, autorizó la extradición a México de Karime Macías Tubilla, reclamada por las autoridades mexicanas por el delito de fraude.

La FGR, ha manifestado su conformidad desde que el gobierno de la Gran Bretaña le dio la razón a la Fiscalía y a las pruebas que aportó, para declararla extraditable.

«Este fallo es testimonio de la excelente colaboración entre las autoridades mexicanas y británicas, fruto de la colaboración estrecha entre las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en el Reino Unido»

Por su parte Karime Marcías, ha señalado que los procedimientos que se llevan a cabo en México revelarán su inocencia, y señaló que su defensa legal está por demostrar que ya se extinguió la acción penal.

Te puede interesar: Morena y PT intentaron frenar la petición de guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Bucha

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.