Morena y PT intentaron frenar la petición de guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Bucha

Morena y PT_minuto de silencio

Diputados de oposición pidieron manifestarse contra los homicidios en Bucha, pero Morena y PT decidieron que no «van a someterse a intereses de gobiernos extranjeros». 

Diputados de Morena y el Partido del Trabajo (PT) negaron un minuto de silencio a las 400 personas masacradas en Bucha, Ucrania, por considerar que el hecho se podría tratar incluso de un “montaje”.

La oposición pidió manifestarse en contra de la invasión rusa en Ucrania, mientras que legisladores de Morena y PT señalaron que no van a someterse a intereses de gobiernos extranjeros.

El planteamiento hecho por los diputados del PAN, fue desestimado por los congresistas quienes argumentaron que hay duda sobre la veracidad de los hechos.

Mariana Gómez del Campo, diputada del PAN, pidió un minuto de silencio por los “crímenes de guerra” en Bucha, tras la ocupación de tropas rusas.

“Las imágenes de la masacre en Bucha son la clara evidencia de los crímenes de guerra y del genocidio que está cometiendo Rusia. Fueron asesinadas más de 400 personas; me gustaría que pudiéramos darles desde aquí un minuto de silencio a la comunidad ucraniana en México y a Ucrania”.

Los morenistas Leonel Godoy y Pablo Amílcar Sandoval, rechazaron desde sus curules la proposición, argumentado que la masacre referida está todavía sujeta a una investigación.

“Está una investigación en curso, incluso, para saber si es cierto las muertes o no, o si es un montaje, esa es la primera cuestión”, señaló Godoy, al tiempo de descalificar así a Mariana Gómez del Campo: “me parece increíble que alguien que tuvo que ver con los muertos del ABC, esté ahora hablando en defensa de los niños”.

Al finalizar el debate, la Mesa Directiva concedió el minuto de silencio solicitada y sumó a esa petición, otro minuto de silencio, por la pérdida de vidas humanas en el conflicto entre Marruecos y la República Saharaui.

A petición de la bancada del PT, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del exdiputado federal José Arturo López Cándido, cuyo fallecimiento fue dado a conocer por el diputado Fernández Noroña.

Te puede interesar: Nuevo León: Samuel García busca encarcelar a quien le falte al respeto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *