Ucrania niega implicación en tiroteo en Moscú y acusa a servicios especiales rusos

Rusia atentado

Consejero de la presidencia ucraniana califica el suceso como acto terrorista y señala a Rusia como responsable.

Tras el tiroteo que dejó al menos 40 muertos y más de 100 heridos en una sala de conciertos en Moscú, un consejero de la presidencia ucraniana, Mijaílo Podoliak, declaró en Telegram que Ucrania no tiene relación alguna con el incidente, calificándolo como un «acto terrorista».

«Seamos claros, Ucrania no tiene absolutamente nada que ver con estos acontecimientos», aseguró Podoliak, añadiendo que Ucrania nunca ha empleado métodos de guerra terroristas. Además, imputó el atentado a los propios «servicios especiales rusos».

Hasta el momento, las autoridades policiales rusas han logrado detener a uno de los presuntos «terroristas» implicados en el ataque a la sala de conciertos.

El ejército ucraniano ha estado enfrentando a las tropas rusas desde hace dos años, cuando estas invadieron el país en febrero de 2022. Según el consejero presidencial, es crucial llevar a cabo operaciones de combate eficaces y acciones ofensivas para poner fin a la invasión y destruir el ejército regular ruso.

Por otro lado, la «Legión de la Libertad de Rusia», un grupo de combatientes rusos antigubernamentales basado en Ucrania, rechazó cualquier implicación en el ataque. Este grupo ha estado llevando a cabo incursiones armadas en las regiones fronterizas rusas en los últimos días.

También puede leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *