¿Quién es Betzabe Martínez Arango? Perfil de una candidata comprometida con la justicia hacia las mujeres

Betzabe Martínez Arango

Conoce quién es la candidata de Morena para el distrito 02 de Gómez Palacio, Durango, y sus motivaciones para incursionar en la política: Betzabé Martínez Arango.

Dentro del conjunto de perfiles presentados, emerge con particular interés el de Betzabé Martínez Arango, una figura joven cuya trayectoria y compromiso destacan.

¿Quién es Betzabe Martínez Arango?

Betzabé Martínez Arango, nacida el 13 de septiembre de 1990. Es egresada de la Universidad Iberoamericana Campus Laguna, donde estudió Psicología. Su educación se fundamenta en los valores del respeto, el esfuerzo y el trabajo, inculcados por su familia.

Martínez Arango es una activista por los derechos de las mujeres, motivada en parte por una experiencia personal traumática. A los 17 años, su madre fue agredida con un arma de fuego en la cochera de su casa, lo que resultó en su trágica muerte dos días después. Betzabé, víctima de la injusticia, fue señalada erróneamente por las autoridades como la autora del crimen debido a que solo llamó a la ambulancia y no a la policía.

«Yo sé lo que es ser víctima de la violencia, yo sé lo que es cuando alguien decide quitarle la vida a otra mujer, yo sé cuándo matan a alguien físicamente y cuando te matan en vida como lo hicieron conmigo, ese día yo también morí», expresó Martínez Arango.

Motivada por retribuir a su ciudad y a su municipio todo lo que le han brindado en su desarrollo personal y profesional, Betzabé decidió incursionar en la política. Cree firmemente que desde el servicio público se pueden crear las mejores condiciones de armonía y bienestar para la comunidad.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *