CDMX inicia consulta para elegir remplazo de la palma de Reforma

palma de reforma

Palma Canaria, es la opción más votada hasta el momento

El Gobierno de la Ciudad de México, abrió una plataforma para que los capitalinos puedan conocer las opciones de los árboles que pueden reemplazar a la icónica palma de Refoma y puedan votar por la opción que más les guste.

Los ciudadanos tendrán hasta el día domingo 1 de mayo para emitir su voto en la consulta ciudadana a través de una plataforma electrónica.

Te decimos cuales son las opcines:

Sicomoro mexicano

Es una especie mexicana y de rápido crecimiento. Expertos indican que puede medir de 15 a 25 metros de altura y vivir hasta 400 años.

Estos árboles tienen flores diminutas de color verde y hay algunos ejemplares en Paseo de la Reforma, Parque México y Chapultepec

Palma Canaria

Esta especie habita las zonas bajas de las Islas Canarias, pueden vivir hasta 200 años y, en promedio, llegan a medir entre 10 y 19 metros de altura.

Hasta el momento, esta opción es la que se encuentra en el primer lugar con un total de 11 mil 248 votos.

Jacaranda

Esta especie posee bellas flores de color morado, es originaria del sur de América, pero se adaptó a las condiciones de la Ciudad de México, puede vivir más de 100 años, y llegan a medir hasta 30 metros de altura.

Ceiba

Este árbol puede alcanzar los 70 metros de alto, son originarias de Mesoamérica y su crecimiento es muy rápido. 

Fresno

Es una especie mexicana de rápido crecimiento, pueden alcanzar una altura de 20 metros y tienen un promedio de vida de entre 80 y 100 años.

Ahuehuete

Es un árbol nativo de México y posee enormes troncos y hojas pequeñas y suaves y lo mejor es que pueden vivir hasta 3 mil años. Hay algunos ejemplares en el Bosque de Chapultepec, Xochimilco, Azcapotzalco y en la Glorieta de la Diana Cazadora.

Árbol de la manita

Nativo del sureste de la cuenca de México, su distribución natural es muy rara en el sureste del país, e incluso está en la lista de la Semarnat de especies a proteger.

Exite una leyenda prehispánica que dice que sus cinco estambres rojos son la mano de una princesa mexica.

Ahora bien, estas opciones no te convencieron al 100 por ciento, también puedes dar tu voto en “otra opción” y sugerir alguna especie del árbol que te gustaría ver en el lugar donde se encontraba la palma de Paseo de la Reforma. 

Te puede interesar: La Comisión Internacional de Derechos Humanos pedirá segundo peritaje de Debanhi Escobar

One Comment

  1. Elon Musk compra Twitter

    […] Te puede interesar: CDMX inicia consulta para elegir remplazo de la palma de Reforma […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.