La Comisión Internacional de Derechos Humanos pedirá segundo peritaje de Debanhi Escobar

Debanhi Tamez_CIDH

Omar Tamez, comisionado federal de la CIDH, confirmó que Debanhi Escobar, sufrió abuso sexual antes de su muerte

La Comisión Internacional de Derechos Humanos, pedirá a la Fiscalía de Nuevo León un segundo peritaje sobre la muerte de Debanhi Escobar, esto tras las multiples anomalías detectadas en la versión dada por la Fiscalía.

“Hicimos una solicitud a la Fiscalía, porque la familia no está conforme con los resultados; queremos más estudios; tenemos suficiente material para continuar con los estudios y un segundo peritaje por personal especializado del Hospital Universitario”

Omar Tamez, comisionado federal de la CIDH, confirmó que Debanhi Escobar, sufrió abuso sexual antes de su muerte. Tamez señaló que esto puede ser aclarado con un segundo peritaje.

Como parte de las inconsistencias, se expuso que la versión de la Fiscalía en la que señala que Debanhi habría saltado la barda alrededor del motel Nueva Castilla y después cayó en la cisterna resultaría un hecho imposible.

El Comisionado de la CIDH, apuntó que hay “dudas muy amplias” sobre esa versión pues a Debanhi se le detectaron otro tipo de golpes en otras partes del cuerpo.

Ante las peticiones de la ONG, Mario Escobar, padre de Debanhi, pidió a las autoridades mayor seguridad.

“No queremos más desaparecidos en Nuevo León. ¡Ya estamos hartos, ya estamos cansados que nos entreguen a nuestras hijas muertas!”

De igual forma, dio la bienvenida a toda la ayuda que le permita esclarecer el asesinato de su hija.

“Toda la ayuda que tenga para esclarecer el asesinato de mi hija, es bienvenida porque fue un asesinato, la mataron. Lo repito: fue un asesinato: caiga quien caiga, tope donde tope, no voy a parar hasta esclarecer esto y todas las desapariciones”

Te puede interesar: Macron gana elecciones Presidenciales en Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.