Estados Unidos busca debilitar a Rusia en Ucrania

estados unidos_ucrania_rusia

Estados Unidos destinara $713 millones de dolares adicionales a la financiación militar exterior de Ucrania

Estados Unidos, anunció que dará ayuda militar adicional para Ucrania mientras el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo que Washington, quiere que las fuerzas armadas de Rusia se debiliten para que no puedan intentar una nueva guerra.

El secretario de Defensa estadounidense, explicó este lunes desde Kiev que el objetivo de Estados Unidos con su ayuda militar a Ucrania es debilitar a Rusia hasta el punto de que no pueda repetir una invasión.

Austin y el secretario de Estado Antony Blinken, se comprometieron a destinar un total de $713 millones de dolares adicionales a la financiación militar exterior de Ucrania y 15 países aliados y asociados.

Unos $322 millones de dolares de esa suma están destinados a Ucrania y el resto se repartirá entre los miembros de la OTAN y otras naciones que han proporcionado a Ucrania suministros militares críticos desde que comenzó la guerra con Rusia, dijeron los funcionarios estadounidenses.

Con la guerra entrando ahora en su tercer mes a pesar de varias rondas de sanciones internacionales y oleadas de armas suministradas, Estados Unidos, quiere que Ucrania siga siendo un país soberano y democrático, capaz de protegerse a sí mismo.

“Queremos ver a Rusia debilitada hasta el punto de que no pueda hacer el tipo de cosas que ha hecho al invadir Ucrania”

Los funcionarios estadounidenses viajaron a Kiev el domingo para reunirse con el presidente Volodymyr Zelensky, mientras se escuchaban las sirenas de ataque aéreo en todo el país.

Te puede interesar: Moscú inicia nueva ofensiva contra el Donbás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.