Moscú inicia nueva ofensiva contra el Donbás

rusia_donbás

Rusia atacó 315 objetivos militares ucranianos: 18 puestos de mando, 22 baterías de artillería, un sistema de misiles antiaéreos y 275 áreas de concentración de tropas

Volodymyr Zelensky, Presidente de Ucrania, dio a conocer que las fuerzas rusas iniciaron su nueva ofensiva sobre Donbás, en el este de Ucrania.

«Podemos confirmar ahora que las tropas rusas comenzaron la batalla por el Donbás, que han estado preparando desde hace tiempo. Una gran parte del ejército ruso está ahora dedicado a esta ofensiva»

Mientras tanto el Ministerio de Defensa ruso, informó este lunes que en la madrugada había atacado cientos de objetivos militares en el sur y este de Ucrania, cerca de ciudades como Zaporiyia, Kramatorsk, Krivói Rog, Odesa y Mikoláiv.

Ígor Konashenkov,  portavoz del Ministerio de Defensa de Moscú, dijo que:

«Misiles de alta precisión lanzados desde el aire destruyeron 16 instalaciones militares ucranianas durante la noche, incluidos cinco puestos de mando enemigos, una instalación de almacenamiento de combustible y tres depósitos de municiones, así como personal y equipo militar»

Añadió que atacaron 315 objetivos militares ucranianos: 18 puestos de mando, 22 baterías de artillería, un sistema de misiles antiaéreos y 275 áreas de concentración de tropas.

Hasta el momento las autoridades de Ucrania, afirmaron que hubo ocho muertes de civiles en el Donbás, y otras nueve contadas en otras partes del norte y el oeste del país.

Te puede interesar: Últimos camiones de carga rusos abandonan la Unión Europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.