Nuevo León: Mujeres desaparecidas y feminicidios

mujeres desaparecidas en Nuevo leon

Del 1 de enero al 12 de abril del 2022, Nuevo León, sumó 284 mujeres desaparecidas, 56 de ellas siguen sin aparecer

El gobierno de Nuevo León decretó este miércoles “acciones urgentes y extraordinarias” para la búsqueda de mujeres desaparecidas y atención a los feminicidios pues en el último mes se han reportado 15 mujeres desaparecidas, una de ellas fue hallada muerta.

El Gobernador Samuel García, anunció la formación de “un grupo especial” para atender estos crímenes y dijo que se aumentó el actual Grupo de Búsqueda de la Fiscalía a 200 efectivos que realizarán dicha tarea.

También se anunció la creción de un Fuerza de Tarea, integrada por diversas instituciones de seguridad, para que se coordine con las diversas policías, municipales, estatales y federales, así como con el equipo especializado de la Fiscalía y la Comisión Estatal de Búsqueda.

La plataforma de ciudadanos «Cómo Vamos Nuevo León», dio a conocer que, del 1 de enero al 12 de abril del 2022, Nuevo León, sumó 284 mujeres desaparecidas, 56 de ellas siguen sin aparecer.

De enero a marzo de 2022 se han registrado 21 feminicidios y 54 tentativas de feminicidio en el estado, por lo que señalaron que a la semana se asesina a dos mujeres y se intenta asesinar a cuatro.

La Fuerza de Tarea, comenzó sus operaciones con la búsqueda de Debanhi Susana Escobar, que desaparecio el paso 9 de abril en la carretera Monterrey – Nuevo Laredo.

Días antes, la Fiscalía confirmó que María Fernanda Contreras, otra mujer desaparecida, fue localizada muerta en una vivienda del municipio de Apodaca, también conurbado de la capital de Nuevo León.

Sobre el resto de las mujeres desaparecidas, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que ya fueron localizadas 10, la mayoría jóvenes menores de edad.

Ante tal situación grupos de feministas, familiares y activistas exigieron respuesta de las autoridades quienes al momento no han emitido ninguna postura.

Te puede interesar: Conductor que abandonó a Debanhi Escobar ya fue detenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.