Ùltimos camiones de carga rusos abandonan la Unión Europea

CAMIONES RUSOS ABANDONAN LA UNION EUROPEA

Largas filas de camiones rusos en la frontera de Polonia y Bielorrusia

Este fin de semana en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, se hicieron largas filas de camiones rusos. Las filas erán de más de 80 kilometros y en algunos casos, tomó hasta 33 horas para que los camioneros pudieran cruzar.

En Lituania, también se reportaron filas enormes.

Este domingo se venció el plazo que tenían los transportes de carga de Bielorrusia y Rusia para abandonar el territorio de la Unión Europea (UE), como parte de las sanciones del bloque por la invasión del Kremlin a Ucrania.

La Unión Europea, ha prohibido la entrada o permanencia en sus países de camiones de Rusia y Bielorrusia, excepto los que transportan medicamentos, correo o productos derivados del petróleo.

Hasta el momento no está claro qué sucederá con otros miles de camiones de los dos países que se estima que se encuentran actualmente en territorio de la UE. Una posibilidad es que sean incautados por las autoridades nacionales.

La Unión Europea, y muchos otros países occidentales, han impuesto sanciones punitivas contra Rusia y su principal aliado, Bielorrusia.

Te puede interesar: Diputados desechan reforma eléctrica de AMLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *