Condenan a Alina Narciso a 45 años de prisión, la policía que mató a su agresor

alina policia de tijuana

En el juicio no se acreditaron las pruebas de violencia que vivió la agente Alina Narciso a manos de su ex pareja

Un Juez de Control sentenció a Alina Mariel Narciso Tehuaxtle, una oficial de la Policía Municipal de Tijuana, a 45 años en prisión además del pago de casi medio millón de pesos por haber asesinado a su pareja mientras él la golpeaba.

Al finalizar la lectura de la sentencia, Alina Narciso, pidió el uso de la palabra para dirigirse al juez y a los agentes del Ministerio Público que la acusaron del delito de homicidio calificado con ventaja, a quienes agradeció la posibilidad de que a través de su caso se exhiba el machismo que existe dentro del sistema de justicia.

«Agradezco a la fiscalía y a este juzgador que abonaron a mi teoría de que este sistema machista favorece a los hombres”

Durante las audiencias para el desahogo de pruebas la fiscalía y la defensa presentaron testimonios y documentos; entre ellos dos certificados de integridad del penal La Mesa y de la misma fiscalía en la que se documentaron las lesiones que tenía Alina: frente hinchada, sangre seca en labios, moretes en brazos, un cachete, un seno y tórax, además de marcas en el cuello, de acuerdo con uno de los médicos, por estrangulamiento.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió la pena máxima en contra de la ex oficial, la cual era de 60 años por el delito de homicidio calificado con ventaja y la reparación del daño, el juez decidió que fueran 45 años al considerar que se trataba de una sanción mediana.

La madrugada del 12 de diciembre de 2019, servicios de emergencia acudieron a la colonia Ciudad Santa Rosa donde fue hallado el cuerpo de la pareja de Alina Narciso con impactos de bala.

Durante la audiencia Alina, relato como fueron los hechos:

Alina tomó la pistola, le apuntó con las dos manos y llorando le pidió que la dejara salir pero él no lo hizo. Luis Rodrigo, policía municipal en Tijuana, caminó hacia ella y la miró con furia. Sabiendo que no tenía oportunidad contra él: le disparó. El seguía de pie, burlándose, como si las balas no le hubieran perforado el cuerpo “mátate, te toca, mátate conmigo, si no, yo me voy a levantar y vas a valer madre”. Alina le disparó en la cabeza.

Luego de matar a su ex, Alina Narciso fue detenida y trasladada al penal de La Mesa. Casi tres años tuvieron que transcurrir para que iniciara el juicio en contra de la acusada.

Te puede interesar: Renuncia Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal de Nuevo León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *