Morelos: Feminicidio de Evelin, causa indignación en la sociedad

femenicidio de Evelin

El feminicidio de Evelin, ha causado indignación en redes sociales, salió en búsqueda de empleo y fue hallada sin vida

Evelin Afiune Ramírez, de 24 años de edad, estudiante del Tecnológico Nacional de México, campus Cuautla, desapareció el 24 de marzo, después de ir a una entrevista de trabajo, dos días después, su cuerpo sin vida y dentro de bolsas fue hallado en un baldío de Cuautla.

Su cadáver fue localizado la tarde del 26 de marzo en un baldío en la calzada de Santa Inés. El homicidio de Evelin provocó indignación en la sociedad de este estado, debido al aumento de la violencia y feminicidios en Morelos, mientras los gobiernos estatal y federal aseguran que éstos van a la baja.

El Ayuntamiento de Cuautla condenó el feminicidio de Evelyn y se dio a conocer que colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el hecho.

A través de un comunicado el alcalde Rodrigo Arredondo López, sostuvo comunicación con la Fiscalía General del Estado para agendar una reunión en la que se generen acciones necesarias que lleven a la resolución del crimen y que caiga el peso de la ley sobre los responsables.

“Lamentablemente nuestro municipio desde hace algunos años ha padecido el flagelo de la violencia generalizada y en contra de la mujer, hecho que no es privativo de nuestra ciudad sino que impera en el estado de Morelos y en todo el territorio nacional”

Tambien indico que desde el inicio de la actual administración ha sido una prioridad reforzar la seguridad pública con el reclutamiento de más policías, una mejor capacitación y prevención del delito, así como la instalación del sistema municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. 

En tanto, la institución educativa en la que estudiaba Evelin publicó en redes sociales un comunicado en el cual exigió justicia.

“El Tecnológico Nacional de México campus Cuautla lamenta y condena enérgicamente el asesinato de la estudiante Evelin Afiune Ramírez, quien cursaba el octavo semestre de la carrera de ingeniería industrial. ¡Exigimos a las autoridades detener a los responsables y llevarlos ante la justicia para que sean castigados por este lamentable y terrible hecho”.

Mediante redes sociales feministas y familiares de Evelin han convocado a una marcha el próximo 3 de abril en el municipio de Cuautla para exigir justicia en el asesinato de la joven y dos mujeres más.

La marcha será realizada desde las instalaciones de la Fiscalía de la Región Oriente hacia el parque Solidaridad.

Te puede interesar: Inauguran la»Casa Openminder»en Polanco



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.