Macron gana elecciones Presidenciales en Francia

macron_elecciones_francia

Emmanuel Macron es reelegido y permanecerá en la presidencia por cinco años más

El Presidente Emmanuel Macron permanecerá otros cinco años en El Elíseo tras ser reelegido este domingo la segunda vuelta de las elecciones en Francia.

Macron venció a su rival con 58.8% de los votos del domingo, lo que lo convierte en el primer líder francés en ser reelegido en 20 años, frente al 41.2% y hubo una abstención del 28%.

En un emotivo discurso de celebración, el mandatario aseguró que agradecía a todos los que le dieron su apoyo y reconoció que su victoria se debía no solo a los que seguían sus ideas, sino también a aquellos que habían votado por él para evitar que la extrema derecha obtuviera el poder.

Macron dijo que su segundo mandato no sería una continuación del primero y se comprometió a abordar todos los problemas actuales de Francia.

Aseguró, además, que tratará de gobernar con un nuevo método y que tratará de atender las preocupaciones de los que votaron en su contra.

«A los que votaron por la extrema derecha les digo que mi responsabilidad y la de mi equipo será atender sus inquietudes»

Tras darse a conocer las primeras estimaciones, Le Pen reconoció la derrota, aunque aseguró que los resultados eran una victoria para su partido, Agrupación Nacional.

«Pudo haber soplado una gran viento de libertad en el país. Los resultados de la votación, los cuales respeto, quisieron otra cosa. A pesar de dos semanas de métodos (de campaña) desleales (…), las ideas que representamos alcanzaron su punto máximo en la noche de las elecciones presidenciales. Con más del 43% de los votos, los resultados de esta noche representan, en sí mismos, una brillante victoria».

Te puede interesar: Aumenta el precio de las tortillas

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.