Aumenta el precio de las tortillas

precio_tortillas

El alza al precio de las tortillas se debe a diversos factores, uno de ellos el conflicto entre Rusia y Ucrania

El precio de las tortillas en los últimos meses se ha encarecido en el país, tanto que de 16 pesos por kilogramo pasó hasta los 26 pesos en algunos lugares del país, y los próximos días podría alcanzar los 30 pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, hasta la semana pasada, las tortillas más caras se vendían en la ciudad de Hermosillo a 26 pesos kilo, mientras que las más baratas se podían encontrar en la zona metropolitana de Puebla y en Tlaxcala, 13.80 pesos kilo.

El alza al precio de las tortillas se debe a diversos factores, pues a nivel internacional el maíz ha tenido altas considerables en los últimos meses debido a la oferta y la demanda de diversos productos, además del incremento en el precio del gas LP, derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania.

En contraste, en el sureste del país, en la ciudad de Tapachula el kilo de tortillas pasó de los 19 a los 20 pesos desde el mes de febrero, alcanzando a la fecha los 22 pesos.

Los altos costos de las tortillas ya se reflejan en el consumo diario de las familias y, por ende, en los ingresos de los pequeños comercios y productores.

Te puede interesar: Un mes después de la inaguración del AIFA aún sigue vacío y con deficiencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *