Un mes después de la inaguración del AIFA aún sigue vacío y con deficiencias

AIFA

A un mes de su inauguración, ha presentado cientos de deficiencias, las cuales han estado en continua visualización

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a un mes de su inauguración, ha presentado cientos de deficiencias, las cuales han estado en continua visualización tanto por usuarios como multiples retractores del actual presidente.

A inicios de este año las obras que se desarrollan en esta obra estrella del actual gobierno , se han visto afectadas en el avance y por tanto en el termino de la obra, tanto que ya los vecinos de esta zona ya han levantado la voz, por la demora que también ha generado en el tiempo de traslado a su zonas laborales.

La infraestructura para el transporte público también sigue pendiente y llegará mucho después. Cabe resaltar que parte de los retrasos tienen que ver con el Tren Suburbano, el cual quedará terminado hasta 2023. Y justo este modelo de transporte es la apuesta más fuerte del gobierno federal para movilizar a más personas en el menor tiempo posible. Recorrerá 23 kilómetros en 38 minutos, según las estimaciones de las autoridades federales.

En otros ámbitos los que también han generado polemica el moderno AIFA es su sistema biométrico de identificación, que sirve para que los usuarios ingresen a las salas de espera y abordaje.

Sin embargo, este tipo de tecnología ha generado reclamos de especialistas y órganos de privacidad por los nulos candados que se tienen hasta ahora para el resguardo de datos personales.

Te puede interesar: Día de la Tierra: Cosas que solo existen en este planeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.