Día de la Tierra: Cosas que solo existen en este planeta

dia de la tierra_

Cada 22 de abril funge como una oportunidad para que los habitantes de este planeta se sensibilicen ante los problemas del cambio climático

El Día de la Tierra, que este año lleva como lema: “Invertir en nuestro planeta”, es considerada una celebración que data desde el año de 1970, y cada 22 de abril funge como una oportunidad para que los habitantes de este planeta se sensibilicen ante los problemas del cambio climático. 

1970, 20 millones de personas en Estados Unidos, salieron a las calles a protestar por lo que consideraban una crisis ambiental. Gracias a este movimiento y al trabajo de numerosas ONG, se han aprobado numerosas normativas que han ido protegiendo los ecosistemas y las especies de la Tierra.

Ante los prablematicas se se considera que con el actual ritmo de consumo, necesitaríamos tres planetas para suplir la demanda actual de todo tipo de artículos. 

La desaparición de la biodiversidad global ha estado ocurriendo mil veces más rápido que si ocurriera naturalmente. La ONU, alertó que un millón de especies están al borde de la extinción.

El 66% de los mares muestra una alteración severa por el impacto humano, lo que está provocando el declive en la cantidad y diversidad de vida marina. Sólo el 3% de las aguas internacionales están protegidas.

Más de la mitad de los árboles endémicos de Europa, incluidos el castaño de Indias, el fresno europeo y el sorbus, están en peligro.

El 30% de las estaciones que controlan el agua subterránea y el 50% de las del agua superficial indican contaminación por nitratos, provocada principalmente por la agricultura y ganadería industriales.

Está claro que es necesario un cambio de modelo para seguir viviendo. Para ello necesitamos tomar acciones como personas consumidoras y, tal y como dice el último informe del IPCC, tomar medidas como transformar nuestra dieta reduciendo la ingesta de carne y aumentado los  alimentos de origen vegetal, acabar con el desperdicio alimentario y reducir nuestro consumo, transformándolo en alternativas de una verdadera economía circular. 

Te puede interesar: Volodímir Zelensky advierte que no entregará a su país a Rusia

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.