Llega el primer avión con repatriados a México

MEXICANOS_UCRANIA_TRECENOTICIAS

El vuelo humanitario de la Fuerza Aérea salió de Rumania con 44 mexicanos y 28 ucranios, además se desplazo a siete ecuatorianos, un peruano y un australiano

Llega el primer contingente que ha salido de la zona del conflicto en Ucrania y ha aterrizado en el país tras salir el jueves del Aeropuerto Internacional de Bucarest. “Familias que estaban en riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en Ciudad de México”, anuncio Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en sus redes sociales.

El viaje duro casi 24 horas e hizo escala en Canadá e Irlanda. El vuelo llego desde Rumania alrededor de la una de la madrugada. Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores preciso en un boletín que nacionales de Ecuador y Perú fueron transportados en el mismo avión como símbolo de solidaridad.

El operativo de evacuación fue ordenado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, e involucró a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Cancillería y personal diplomático de las Embajadas de México en Ucrania y Rumania.

Tras el inicio de la guerra, el Gobierno mexicano informó que decenas de mexicanos que viven en Ucrania serían trasladados hasta Rumanía para ponerlos a salvo. Según la Cancillería, algunos de los connacionales mexicanos viajaron con su familia directa, personas con ciudadanía ucraniana.

El secretario de Relaciones Exteriores, no descartó que en un futuro haya nuevos vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana para evacuar a personas si así se requiere, y aseguró que seguirán ofreciendo apoyo, impulsando la ayuda humanitaria y apostando por el diálogo.

Te puede interesar: Ucrania y Rusia acuerdan cese al fuego de manera temporal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.