Ucrania y Rusia acuerdan cese al fuego de manera temporal

Ucrania Trece Noticias

Se realizarán corredores seguros para evacuar a los civiles que se encuentran en las zonas de riesgo en Ucrania, también se entregarán medicamentos y alimentos

El asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, anunció que, en la segunda reunión entre Ucrania y Rusia llevada a cabo este jueves en Bielorrusia, se logró llegar a un acuerdo para cesar el fuego por motivos humanitarios.

Ocho días después del inicio de la invasión rusa a territorio ucraniano, ambas naciones lograron un acuerdo. Esto se dio en la segunda reunión que tuvo cede en Belovezhskaya Pushcha, Bielorrusia, cerca de la frontera con Polonia.

Podolyak informó que los países pactaron cesar el fuego de manera temporal con el objetivo de poder evacuar a los civiles atrapados en zonas de combate, se realizarán corredores seguros para que puedan evacuar las zonas de riesgo.

“Es decir, no en todas partes, sino sólo en los lugares en los que se ubicarán los corredores humanitarios propiamente dichos, será posible cesar el fuego mientras dura la evacuación”, especificó el representante de Ucrania.

Además, en el convenio se estableció que se entregarían medicamentos y alimentos en los lugares donde se han realizado los combates más violentos.

Este tratado es temporal, no significa que Ucrania y Rusia cesaron el fuego de manera definitiva. Ambos países realizarán una tercera ronda de conversaciones en las que buscarán poner punto final al conflicto bélico.

Te puede interesar: Biden: Putin es el agresor, Putin eligió esta guerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.