Biden: Putin es el agresor, Putin eligió esta guerra

Biden Trece Noticias

Joe Biden informó desde la Casa Blanca nuevas y más estrictas sanciones que se impondrán ante Rusia por la invasión a Ucrania

Este jueves, el presidente estadounidense Joe Biden anunció nuevas sanciones en contra de Rusia como resultado de la invasión a Ucrania. De acuerdo con el mandatario, estas sanciones están diseñadas para tener un impacto de largo plazo en Rusia, así como minimizar el impacto en Estados Unidos y sus aliados.

Después del bombardeo en diferentes ciudades de Ucrania, ocasionadas por la armada rusa, Joe Biden informó desde la Casa Blanca las nuevas y más estrictas sanciones que se impondrán ante Rusia. Según lo dicho por Biden, con estas medidas se espera castigar principalmente a los bancos rusos, los oligarcas y los sectores de la alta sociedad.

Como resultado, se limitará la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros libras y yenes. “Vamos a limitar la capacidad de Rusia de ser parte de la economía global”, aseguró.

Además, Biden confirmó que el presidente ruso Vladimir Putin se negó al dialogo con los países de occidente. “Putin es el agresor, Putin eligió esta guerra y ahora él y su país tienen que soportar las consecuencias”, señaló.

También dijo que Rusia había violado el derecho internacional y agregó que Putin tiene “ambiciones mayores que Ucrania”, refiriéndose a que busca reestablecer la Unión Soviética.

Por último, Biden reiteró que Estados Unidos no entrará en guerra con Rusia. No obstante, mencionó que “haré todo lo que esté en mis manos para poder limitar este dolor”.

Te puede interesar: No habrá sanciones para jóvenes que no tramiten RFC: SAT

Fuente: Twitter

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *