Los Yunes del Estero buscan controlar a Fuerza por México en Veracruz

TATO VEGA YUNES

El pasado 1 de enero de 2022 surtieron efecto el acuerdo mediante el cual Eduardo «Tato» Vega Yunes obtuvo por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) el registro de Fuerza por México Veracruz, como un partido político local, además de su reconocimiento como dirigente estatal del mismo.

Tras esa resolución, el dirigente estatal de Fuerza por México Veracruz ha recibido una serie de ataques mediáticos que se vinculan con Los Yunes del Estero y que tendrían por objetivo apropiarse de las prerrogativas del partido político.

De acuerdo con diversas publicaciones, Claudia Montero, periodista de Al Calor Político, mediante constantes notas ha intentado desinformar sobre lo que sucede al interior de Fuerza por México Veracruz. De acuerdo a sus redes sociales, Montero es pareja sentimental de Eduardo de la Torre Jaramillo, quien a su vez es el abogado que lleva el caso de Teresa Camarero quien pelea en tribunales la dirigencia de Fuerza por México Veracruz.

A su vez Eduardo de la Torre Jaramillo es empleado de Regina Vázquez y Ramiro Condado ( a quien recientemente le quemaron su camioneta en pleno centro de Acayucan, tierra de las hermanas Regina y Fabiola Vázquez Saut).


Las hermanas Vázquez Saut están relacionadas de manera directa con los Yunes del Estero.

Es decir, Los Yunes del Estero por conducto de las hermanas Vázquez Saut y Teresa Camarero intentan controlar a Fuerza por México Veracruz.

Los posibles motivos se deben a que en el Partido Acción Nacional no tienen cabida e intentan apropiarse de esta nueva corriente política con reciente registro local.

El resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) en el cual reconoce el registro de FXM como partido local, decide que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ratifique que la Comisión Permanente Estatal está constituida, integrada e instalada conforme a los estatutos partidistas, como ya se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.