SEP elimina las escuelas de tiempo completo

SEP Trece Noticias

La titular de la SEP anunció que eliminaran las escuelas de tiempo completo para mejorar la infraestructura de las escuelas en comunidades lejanas de diversos estados

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dio a conocer que se eliminaron de manera definitiva las escuelas de tiempo completo de sus reglas de operación. Además, se eliminará el apoyo de educación y alimentación de 3.6 millones de niños y jóvenes.

Este lunes, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria informó que estos programas serán eliminados con el fin de ahorrar recursos, los cuales se utilizarán para mejorar otras escuelas.

Gómez detalló que se buscará mejorar la infraestructura de escuelas de los estados más pobres del país, las cuales carecen de servicios básicos. “Haciendo una valoración sobre todo de tomar las necesidades que presentan las instituciones, a través de las visitas que se han hecho, realmente aún faltan muchas escuelas para poder mejorar las instalaciones básicas que es agua, que son aulas, sanitarios”, dijo.  

Anunció que, a partir de ahora, el programa La escuela es nuestra de la SEP se enfocará en reasignar los presupuestos para cubrir las necesidades de las escuelas en comunidades lejanas de estados como Chiapas, Yucatán y Oaxaca.

La eliminación de las escuelas de tiempo completo se hizo oficial luego de que la SEP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las Reglas de Operación para La escuela es nuestra de 2022.

Te puede interesar: Biden: Putin es el agresor, Putin eligió esta guerra

Fuente: Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.