México crea «Grupo de amistad México-Rusia»

Grupo de amistad México Rusia

El grupo fue promovido por miembros del Partido del Trabajo y Morena

La Cámara de Diputados de México instauró este miércoles el llamado Grupo de Amistad con Rusia. El acto fue promovido por el Partido del Trabajo, contó con la presencia de diputados de Morena, el partido gobernante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de miembros del PRI.

Según la Cámara de Diputados, la figura del grupo de amistad entre dos países busca «fomentar la cooperación y el intercambio de información entre legisladores para atender las necesidades compartidas por ambas naciones».

El grupo contó con la participación del embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, quien valoro mucho este gesto de demostración de amistad, solidaridad y apoyo.

El Embajador dijo que su país respeta la decisión de que «México nunca va a unirse con las sanciones antirusas y nunca, a pesar de las peticiones del gobierno de Ucrania, va a suministrar armamento a Ucrania«.

Hasta el momento México no ha llegado a imponer sanciones a Rusia ni ha enviado ayuda militar a Ucrania. Se mantiene fiel a una postura de neutralidad y pacifica.

Te puede interesar: Diputada trans, María Clemente abandona Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *