Blue Origin completo con éxito su vuelo con turistas

Blue Origin

La compañía Blue Origin lanzó con éxito su cuarta misión de turismo espacial

La compañía de Jeff Bezos, Blue Origin, lanzó con éxito este jueves su cuarta misión de turismo espacial desde el oeste de Texas con seis personas dentro.

El cohete New Shepard despegó a las 9:59 a.m., hora del este, y minutos después la cápsula se separó, según lo previsto. A las 10:06, el cohete regresó a la Tierra de manera segura y a las 10:08 lo hizo la cápsula con los seis pasajeros.

Los seis pasajeros que incluyen a un ingeniero de Blue Origin y a cinco clientes que pagaron por la experiencia despegaron a bordo de la cápsula New Shepard.

La misión se conoce como NS-20 , porque fue el vuelo espacial número 20 de un vehículo New Shepard. Pero solo fue el cuarto vuelo espacial tripulado de Blue Origin, después de tres vuelos tripulados en 2021.

El New Shepard, cuyo nombre homenajea al que fuera primer astronauta americano (Alan Shepard, en 1961), es un cohete diseñado para vuelos suborbitales, es decir, que no pretende dar ni siquiera una vuelta al planeta Tierra. Pero tiene importantes comodidades.

La cápsula New Shepard, que llevaba a los pasajeros es totalmente autónoma y desplegó columnas de paracaídas después de sumergirse nuevamente en la parte más densa de la atmósfera terrestre. Aterrizó con una nube de arena en el desierto de Texas.

Te puede interesar: Avances en la matanza de Zinapécuaro, Michoacán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.