Avances en la matanza de Zinapécuaro, Michoacán

masacre-zinapecuaro-michoacan

El comando responsable del atentado arribó en un camión de una empresa de frituras

Tras el ataque armado en Zinapécuaro, Michoacán, que dejó como saldo 20 personas muertas, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha llevado a cabo las investigaciones de la agresión y entre los avances, dio a conocer que el comando responsable del atentado arribó en un camión de una empresa de frituras.

Según el informe compartido la tarde de este lunes, la Fiscalía de la entidad detalló que una vez que concluyeron las actividades, a las inmediaciones del palenque arribó una camioneta de una empresa de frituras, vehículo del que descendieron varias personas armadas.

Simultáneamente,fue utilizado un camión de pasajeros que circulaba al exterior del inmueble para realizar un bloqueo del paso hacia la zona.

“Una vez que ingresaron al recinto, los hombres accionaron armas de fuego en contra de los asistentes, entre ellos, el propietario del recinto, Abiel A., de 59 años, y el hijo de éste, Salvador A., quienes murieron en el lugar, al igual que otras 17 personas”.

Tras el ataque, los sicarios se retiraron en diferentes vehículos, dejando abandonado el camión de la empresa comercial, de la que se determinó,  había sido robada con violencia el pasado 24 de marzo, a la altura de la comunidad El Salitre Labrador, en el Estado de México.

Por otro lado, la FGE informó que durante la inspección en el rancho «El Paraíso», fueron ubicados 15 vehículos de diferentes tipos y modelos, en uno de los cuales se localizó indumentaria y calcomanías con el logotipo de una célula criminal.

Hasta la tarde de este lunes, ante personal de la Fiscalía de Michoacán, fueron identificados los restos de Abiel A. ; Salvador A. ; José Andrés M. ; José H. ; Erik Salvador M. ; Daniel E. ; Melissa S. y Damián M.

Te puede interesar: La Marina manipuló el basurero de Cocula en caso Ayotzinapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *