Los mapas de la invasión de Rusia a Ucrania

mapas de la invasion rusa

Las tropas rusas continúan atacando con misiles las zonas residenciales del país, mientras que las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania «avanzan»

Las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia, avanzan, pero, en el terreno, los ataques aéreos por parte del Kremlin y las batallas entre ejércitos continúan con la misma intensidad.

Las fuerzas rusas continúan con movimientos al noroeste de Kiev para reanudar las principales operaciones ofensivas, según el último informe del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW).

Mientras que las tropas rusas siguen sin grandes avances territoriales, las fuerzas de Ucrania contraatacaron y recuperaron la región del este de Brovary, y la ciudad de Trostyanets, al sur de Sumy. Otro de los enclaves recuperados por Ucrania ha sido Irpin, cerca de Kiev.

La ciudad de Mariúpol, es una de las ciudades más afectadas por los proyectiles. Según la StartCom, la media diaria de bombas que caen sobre Mariúpol es de 50 a 100, y cerca de 30 mil personas han logrado salir de la ciudad en dirección a Berdyansk y luego hacia Zaporiyia.

Otra ciudad que también está en el punto de mira de los misiles rusos es Járkov, donde se han destruido decenas de edificios residenciales.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo a periodistas rusos en una videollamada que estaba dispuesto a discutir el estatus de la región oriental del Donbás, la neutralidad de Ucrania y las garantías de seguridad para ambos países.

Te puede interesar: ¿Cómo Ucrania ha mantenido a raya al ejército ruso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.