Peregrinación Musical: Tlalpujahua a la Basílica de Guadalupe

Peregrinación Musical: Tlalpujahua a la Basílica de Guadalupe

Así fue la emotiva travesía musical desde Tlalpujahua a la Basílica de Guadalupe, fortaleciendo la fe y enriqueciendo raíces con la Escuela de Música de Banda «Rebeca Camacho Ocaña»

Este sábado 2 de diciembre, la Escuela Infantil y Juvenil de Música de Banda «Rebeca Camacho Ocaña» llevó a cabo su peregrinación desde Tlalpujahua, Michoacán, con el propósito de llegar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Caminos de Fe y Notas: La Peregrinación Musical de Tlalpujahua

Esta emotiva tradición busca, principalmente, fortalecer la fe en Dios y la Virgen de Guadalupe entre las niñas, niños y adolescentes de Tlalpujahua. Además, tiene como objetivo enriquecer sus raíces mediante la adquisición de nuevos conocimientos, especialmente a través de la música de banda.

Octavio Martínez Camacho, director y fundador de la Escuela Infantil y Juvenil de Música de Banda «Rebeca Camacho Ocaña», ha liderado este esfuerzo con dedicación. El impacto de su labor quedó evidente en la asistencia masiva de aproximadamente mil personas congregadas frente al Instituto Mier y Pesado, ubicado en Calzada de Guadalupe #540 en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Serenata a la Morenita: El Encanto Musical en la Basílica de Guadalupe

Los jóvenes aprendices de música, entusiastas con sus instrumentos, ofrecieron una serenata a la «morenita de Tepeyac» con cánticos y aplausos llenos de emoción durante el trayecto hacia la Basílica de Guadalupe.

Una vez en la Basílica, la comunidad participará en una misa de agradecimiento por el esfuerzo conjunto de los habitantes de Tlalpujahua, así como por la dedicación del director y fundador de la escuela de banda, Octavio Martínez. Este evento no solo representa una expresión de fe, sino también un tributo a la riqueza cultural y musical de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *