Transmetro llegará a zona 5

GUATEMALA TRANSMETRO
  • El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñonez, anunció que se llevará a cabo la expansión del Transmetro a la Zona 5 de la ciudad
  • El nuevo trayecto tendrá una longitud de aproximadamente 3.2 kilómetros y contará con cuatro estaciones

El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñonez, anunció que se llevará a cabo la expansión del Transmetro a la Zona 5 de la ciudad, con una nueva ruta y estaciones que brindarán una mejor movilidad a los residentes de la zona.

El proyecto, que se espera esté listo para finales de este año, conectará a la Zona 5 con el centro de la ciudad, ofreciendo un transporte rápido y eficiente para los usuarios del Transmetro. Además, el nuevo trayecto tendrá una longitud de aproximadamente 3.2 kilómetros y contará con cuatro estaciones.

El alcalde Quiñonez destacó la importancia de esta expansión para la ciudad, ya que el Transmetro es un medio de transporte que ha demostrado ser eficiente y seguro. Además, el proyecto incluirá mejoras en las condiciones de las calles y aceras de la zona, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida para los residentes.

«Esta expansión del Transmetro a la Zona 5 es una muestra del compromiso que tenemos con la ciudad y con nuestros ciudadanos», afirmó el alcalde Quiñonez. «Estamos trabajando para ofrecer un transporte seguro, eficiente y de calidad, que permita a los residentes de la zona trasladarse de manera cómoda y rápida hacia el centro de la ciudad».

La línea recorrerá un tramo de 12 kilómetros, movilizará a más de 40 mil usuarios diarios. Contará con unas 16 estaciones y tendrá conexión con otras líneas: en el extremo norte con el eje 6, 7 y 18; en el sur con el eje 1, 12 y 13. 

Con esta expansión del Transmetro a la Zona 5, la ciudad de Guatemala continúa avanzando en la mejora de la movilidad urbana y en la creación de un sistema de transporte moderno y eficiente para sus ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *