Activistas medioambientales exigen acciones mediante el #EconomíaCircularYa

economiacircularya

Mediante Twitter los internautas exigen más y mejores acciones en materia de Economía Circular y reconocieron las buenas prácticas que se desarrollaron durante 2022 en Querétaro, Chihuahua y el Congreso de la Ciudad de México.

Este martes, grupos de activistas medioambientalistas colocaron el tema de Economía Circular entre las tendencias en México de la red social Twitter usando el #EconomíaCircular para pedir que continúen las acciones y legislaciones en la materia.

Desde apertura a las empresas interesadas en colaborar hasta consejos locales para reciclar y reutilizar los usuarios hicieron viral sus peticiones.

De igual forma como parte del activismo digital, reconocieron algunas buenas prácticas desarrolladas en el 2022 en los estados de Querétaro, Chihuahua y el Congreso de la Ciudad de México.

En el ámbito empresarial se reconoció al Grupo AlEn, una empresa fundada en Monterrey que fabrica y comercializa productos de limpieza para el hogar.

En 2011, la compañía realizó una inversión agroforestal en prácticas regenerativas, sostenibles y de comercio justo con el proyecto Uumbal, dedicado a la producción y procesamiento de aceite de palma y resina de pino certificados.

La creación de un humedal en Cihuatlán (Jalisco) es un importante paso de la estrategia circular de Arca Continental, segunda embotelladora de The Coca-Cola Company más grande de América Latina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *