AMLO defiende el cierre de unidad de la DEA en México

AMLO_DEA

AMLO, reveló que hace un año se disolvió una unidad antinarcotráfico de élite en la que colaboraron por más de 20 años el gobierno mexicano y la DEA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló este jueves que hace un año se disolvió una unidad antinarcotráfico de élite en la que colaboraron por más de 20 años el gobierno mexicano y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), ya que, aseguró, estaba infiltrada.

“Ya tiene tiempo que se tomó la decisión de deshacer este grupo, sigue habiendo cooperación, pero ese grupo que supuestamente era de muy alto nivel, estratégico, estaba infiltrado y sus jefes están siendo investigados y hay presos de ese grupo”

AMLO, hizo estas declaraciones tras trascender esta semana en la prensa nacional e internacional que México disolvió la unidad antinarcóticos, en la que había más de 50 agentes que participan en operativos especiales.

“Les falta información, eso se hizo hace como un año y se demostró que ese grupo estaba infiltrado por la delincuencia, que inclusive uno de sus jefes está siendo juzgado en Estados Unidos”, expresó AMLO sobre el tema del cierre de la unidad de élite de la DEA en México.

También recordó que México ya solo admite los agentes “que por ley se permiten” de la DEA y otras agencias, tras la reforma a la Ley de Seguridad Nacional de diciembre de 2020 que restringe su presencia.

El Presidente mexicano reiteró sus críticas a los agentes de la DEA y de otras organizaciones extranjeras, a los que acusó de que “antes entraban y salían por el país y hacían lo que querían, incluso fabricaban delitos”

Te puede interesar: México disuelve la unidad que operaba con la DEA durante 25 años en contra del narcotrafico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.