Vladimir Putin decide cercar el último bastión de resistencia en Mariúpol

Putin_mariupol

«Bloqueen esta zona industrial para que no escape ni una mosca»

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a su ejército cancelar los planes de atacar la acería de Azovstal, ubicada en la sitiada ciudad portuaria ucraniana de Mariúpol, y dijo que, en cambio, quiere que la instalación sea bloqueada.

«Bloqueen esta zona industrial para que no escape ni una mosca».

El gobierno ruso alega que el cambio de postura tiene la intención de proteger a sus tropas.

No está claro qué tan fácil será para las fuerzas rusas sellar la fábrica, que además proporciona una ventaja natural a los soldados defensores.

El Presidente Putin, reclamó haber «liberado» Mariúpol luego de casi dos meses de asedio y felicitó a su ministro de defensa por la operación. Serguéi Shoigú, comentó que su ejército tiene el control de la ciudad.

«Ha completado con éxito el esfuerzo de combate para liberar Mariúpol. Permítame felicitarle en esta ocasión, y le ruego que transmita mis felicitaciones a las tropas»

Ante esto, el gobierno ucraniano afirmó que el cambio de estrategia de Putin es un reconocimiento de la incapacidad de sus combatientes para seguir adelante con sus planes en la ciudad.

Tomar la ciudad portuaria es un objetivo de guerra clave para el presidente Putin. Con ello da a sus fuerzas un puente terrestre hacia la península de Crimea, que Rusia ocupó en 2014.

Te puede interesar: Volodímir Zelensky advierte que no entregará a su país a Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.