¿AMLO eliminará el horario de verano?

horario de verano

El Presidente analizará si el horario de verano beneficia a la población

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se analizará a fondo el horario de verano, que iniciará el próximo 3 de abril, y no descartó su eliminación, pues consideró que cuando se implementó no se consultó a los mexicanos, lo que generó malestar a los mexicanos.

“Se está haciendo una revisión y sí lo vamos a analizar a fondo, a fondo y pronto ya vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente, porque desde que estábamos nosotros en la oposición hay este malestar en la gente porque no se consultó”

En México, el horario de verano se ha implementado desde 1996, por lo que cada año a principios de abril se adelanta una hora el reloj.

En 2019, el presidente descartó realizar consulta o cambios sobre el horario de verano, pues no era prioridad en su gobierno.

Ante la posibilidad de que Estados Unidos se defina un “horario de verano permanente”, y que la Unión Europea analiza que sea voluntad de cada país aplicarlo, AMLO dijo que se presentará un informe sobre la beneficios que ha tendo el horario de verano en México.

“Se habló de ahorros, pero no se demostró de que realmente se ahorrara en energía eléctrica, ahora queremos ver si existen esos ahorros y exponerlos, dar a conocer que sí hay ahorros y comparar si existen esos ahorros con daños que se puedan causar por los cambios de horario”

Cuando fue jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, prometió eleiminar el horario de verano en el año 2001, por lo que impugnó bajo el argumento de que era inconstitucional e ilegal.

López Obrador, solicitó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, presente un informe donde explique como el horario de verano beneficia a la población.

Te puede interesar: Tren Maya derrumbaría milenarios cenotes de la selva maya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.