AMLO regaña a padres por entretener a los niños con el “Nintendo”

Nintendo amlo

El gobierno de AMLO presentó un decálogo con el que se busca generar una práctica responsable del “Nintendo”

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los videojuegos, como el Nintendo, son dañinos para los niños y regañó a los padres por dárselos para entretenerlos. En su conferencia de prensa de esta mañana, AMLO invitó a “autolimitarse” en su uso ya que ponen en riesgo a los menores de edad.

Mediante su regular “mañanera”, Andrés Manuel hizo un llamado a las familias para alertar del supuesto riesgo que representar jugar videojuegos. Además, mencionó que hay que tener cuidado con su uso y no dejar a los infantes con las consolas prendidas sin supervisión.

AMLO recalcó que está “prohibido prohibir” el uso del Nintendo, pero considera que, aunque están diseñados para el entretenimiento, los contenidos no son necesariamente buenos. De acuerdo con el presidente, el regreso a clases ayudará a los niños a ya no jugar tanto con los videojuegos.

Igualmente, el gobierno de AMLO presentó un decálogo para “jugar Nintendo” de una manera responsable. Entre las reglas que se compartieron destacan: “No jugar ni chatear con desconocidos”, “Establecer horarios de juego”, “No proporcionar datos personales” y “No usar micrófono ni cámara”.

Del mismo modo, durante la presentación se reafirmó que no se busca “satanizar a la tecnología”, sino crear un uso responsable de la misma en los hogares mexicanos.

Noticias recientes : Inicia Paul Ospital “Lunes de propuestas”

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.